Dirección, Montaje y Banda Sonora: Matías Roggero
Asistente de Dirección: Diego Mangiarotti
Producción: Carla Palmucci
Cámaras: Esteban Venecia y Lisandro Pardoa
Fotografía: Lisandro Pardoa
Parte 1
Parte 2
-Reseña-
El colombófilo es un documental (18 min. DV) que filmé durante el 2007. Tiene como protagonista a Héctor Sacchi, un hombre cuya pasión son las palomas mensajeras.
En el fondo de su casa, Héctor tiene su palomar. Lo construyó con sus propias manos, a base de esfuerzo, madera y alambre. Cuenta con un gran número de palomas a las cuales reproduce, cuida y entrena para competir en carreras, o simplemente por el placer de día a día alimentar la pasión que lleva adentro.
Todas las imágenes del palomar de Héctor, se filmaron en un día de rodaje, en el cual tuvimos la suerte de tener sol durante la primera parte del dia (en la que mayormente filmamos exteriores) y luego lluvia, dándonos la posibilidad de registrar a Héctor en sus actividades en el palomar también cuando llueve y luego pasar bajo techo de chapa, a charlar sobre su actividad.
La otra jornada de rodaje fue en realidad media, y fue en el palomar del Presidente de la Federación Colombófila Argentina, Juan Carlos Hiriburu, quien gentilmente nos permitió realizar las tomas utilizadas en los títulos finales del documental.
La premisa del proyecto desde mi cabeza era ir a filmar las cosas que pasen, siendo lo más observador posible, intererviniendo lo mínimo necesario. Hace unos cuantos años ya que conozco a Héctor y su palomar y no hubo mas que poner las cámaras en los lugares mas convenientes y dejar que la realidad haga el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario